25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Megalópolis

Saldo blanco en Hidalgo tras paso de "Franklin"

Norma López 2017-08-10 - 10:59:01
El  secretaria de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y el subsecretario de protección civil y gestión de riesgos, Miguel García Conde, reiteraron que el gobierno de la entidad se encuentra preparado para atender cualquier emergencia por las lluvias de la tormenta Franklin.
 
Sin embargo por el momento la situación es de calma. 
 
Precisaron que de acuerdo a los pronósticos se esperan lluvias intensas, aunque las registradas desde la tarde de ayer  fueron benévolas,  se mantiene la alerta sobre todo para las regiones de la Huasteca, Otomí Tepehua y el valle de Tulancingo.
 
Por su parte la Policía Federal un operativo de víalidad en la carretera de Pachuca-Tuxpan por las afectaciones causadas.
 
La prioridad de las autoridades señalaron es salvaguardar a la población, principalmente la que se encuentra vulnerable o bien que esta en zonas de alto riesgo. En el estado se tiene un una vigilancia en varias puntos donde hay asentamientos,  sobre todo en laderas y lechos de ríos.
 
El funcionario indicó que son alrededor de ocho mil hidalguenses los que están en estas condiciones, por lo que hizo un llamado a los alcaldes que se mantengan alerta para que en caso de ser necesario se proceda a la evacuación.
 
Por el momento señaló García Conde no se tienen reportes de afectaciones.