El pequeño Anthony, quien era maltratado por sus tíos en un domicilio de la delegación Gustavo A. Madero, fue entregado por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, con el fin de brindarle cuidados y atenciones, así como restituir inmediatamente sus derechos.
Poco después del mediodía, personal de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de la Ciudad de México acudió al Centro de Estancia Transitoria de la PGJ capitalina para solicitar el egreso de Anthony.
La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes consideró procedente la entrega del menor a las instancias del DIF, ya que se garantiza el pleno ejercicio, respeto y protección de sus derechos, luego del episodio lamentable que vivió al lado de sus familiares.
El niño fue rescatado hace algunas semanas del domicilio donde vivía con sus tíos en condiciones de esclavitud. Éste permanecía encadenado, desnutrido y con visibles golpes sobre una cama.
Pascual Castro, padre del niño Anthony, quien recientemente fue deportado por el Gobierno de Estados Unidos, lamentó la situación que vivió su primogénito, y con voz entrecortada dijo que una vez que logre recuperarlo le pedirá perdón.
“Lo primero será pedirle perdón…el descuido que tuve y tratar de recuperar el tiempo que no le dediqué al niño y seguir adelante con él…tal vez por haberlo descuidado, pero todavía hay tiempo, el niño está estable y puedo recuperar ese tiempo”, afirmó.
Castro agregó que su cariño es inquebrantable y la única razón de su ausencia es su empeño por trabajar y lograr una vida mejor para él y su otro hijo de tres años, quien vive con sus abuelos paternos en Tecoaneapa, la Costa Chica de Guerrero.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Denunciar robo de productos de campo llama SIA