19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Segob aprueba Declaratoria de Emergencia para 70 municipios de Veracruz

Redacción 2017-08-10 - 19:28:28

En conferencia de prensa la tarde de este jueves, el mandatario indicó que los recursos en especie ya han sido enviados

La Secretaría de Gobernación aceptó la Declaratoria de Emergencia para 70 municipios veracruzanos, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa la tarde de este jueves, el mandatario indicó que los recursos en especie ya han sido enviados a la entidad y serán distribuidos por personal de Protección Civil de acuerdo al grado de afectación.

Protección Civil estatal inició la integración de un padrón de afectados, a quienes se le entregará el apoyo en especie, entre los que se encuentran despensas, láminas, agua, alimentos, colchonetas, cobertores, kits médicos y de limpieza. 

La madrugada del viernes estará restablecido el 100 por ciento del servicio de energía eléctrica en todo el estado de Veracruz, informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

 El mandatario señaló que al momento el servicio en la entidad se encuentra al 75 por ciento.

Indicó que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández Martínez, dio instrucciones para que el director de distribución de la CFE, Roberto Vidal León, permanezca en la entidad hasta que el problema haya sido resuelto en su totalidad.