Con una inversión de casi cuatro millones de pesos, el gobierno del Estado de México construye dos invernaderos en Texcoco, con una superficie de siete mil metros cuadrados, donde se producirán 90 mil plantas de rosa de 14 variedades.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega, dijo que con el proyecto integral de producción “Flores Selectas de Tequexquinahuac”, se construyeron además dos ollas para almacenar 100 mil metros cúbicos de agua pluvial, una cámara de refrigeración florícola, celdas solares para riego por goteo y en cámara de refrigeración.
Mientras que, los floricultores de la región trabajan en equipo con otros de Coatepec Harinas, con quienes intercambian variedades, permitiendo estar a la vanguardia en la producción de rosas, señaló un comunicado.
Un factor importante para el éxito del proyecto, es la organización de esta asociación, conformada por 20 productoras y productores, quienes aprovechan los incentivos al aplicar correctamente los recursos y mantenerse unidos para producir con calidad.
Por otra parte, el funcionario estatal supervisó una parcela de una hectárea, en la que se diversifica la producción con el cultivo de espárragos, cuya cosecha la reunirán con productores de Atenco, para incrementar el volumen y responder a las demandas del mercado.
Piden propietarios de negocios en Centro Histórico que no se prolifere más el ambulantaje en Puebla
Tras detención de líderes criminales autoridades mantienen vigilancia en la Guerrero
Paquetes turísticos para Tren Maya lanza el Gobierno de México
Actualiza AEP recomendaciones al uso de pantallas para menores y adolescentes
En países de la OTAN despliega EUA más de 80 mil militares
Presunto líder criminal asesinado en San Bartolo era buscado en todo México: José Pepe Chedraui