Con sólo incidencias menores el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, dio a conocer que se levantó la emergencia generada por el huracán Franklin en el estado.
Precisó que las lluvias de entre 300 milímetros y hasta 400 milímetros que se esperaban, no llegaron y las más fuertes alcanzaron apenas 150 milímetros, además de que sólo se registraron daños menores en lugares como Mineral del Chico, San Bartolo, Huejutla, y Zimapán.
Explicó que la emergencia en este en esta entidad quedó solo en contingencia, la cual fue atendida por los gobiernos municipales donde se registraron algunos problemas como fue la caída de árboles, una barda en mineral del chico así como anegamientos y sólo de manera preventiva fueron llevadas refugios temporales 126 personas que ya están en sus domicilios.
El funcionario indicó que las personas que fueron llevados a los albergues habilitados se encontraban en zonas de alto riesgo en los municipios de Huejutla, Huautla y San Felipe Orizatlán además de 16 personas de Acaxochitlan.
Indicó que sin embargo se mantiene la alerta ya que esta es una temporada de lluvias y para el fin de semana se podrían registrar en algunos municipios precipitaciones de 150 milímetros.
Durante 2024 son asesinados en México 25 defensores del medio ambiente
Hasta 60% de contaminación en zona metropolitana es generada por autos particulares, asegura Toño Leal
En Oaxaca asesinan a Hana Ali Rosales
Participará Tlaxcala en el próximo Simulacro Nacional 2025
A los 22 años muere futbolista durante calentamiento
Ayuda Ayuntamiento de Puebla en primeros auxilios psicológicos en empresas