16/Diciembre/2017 P A CDMX: 9° EDOMEX: 9° PUE: 3° HID: 3° MOR: 9° QUER: 4° TLAX: 3° 6

Foto: Cortesía

José Narro no se descarta para la candidatura presidencial

Samuel Vera Cortés

2017-08-11 - 13:46:11

Aunque aseguró que todavía no es el tiempo para hablar de una candidatura a la presidencia de la república, el titular de la Secretaría de Salud federal, José Narro Robles, aseguró que falta todavía mucho porque no hay convocatoria, "no hay llamado ni condición para conocer los tiempos del proceso", aseveró.

Sin embargo, no negó que le agrade la idea de contender por la candidatura a la presidencia de la república, por el Partido Revolucionario Institucional -PRI-, sin embargo reiteró que en su momento lo informará, "más adelante les daré cuentas", por lo que no descartó una posibilidad por ser candidato del partido tricolor rumbo al 2018.

El funcionario federal, aseguró que en la asamblea nacional que se lleva a cabo en Campeche, ya se avanzó para definir las reglas del juego, prueba de ello es que los candados o los requisitos fueron modificados en una mesa y tendrán que ser sancionados por la asamblea nacional, "reunión que tendremos el día sábado", donde saldrán las reglas del juego para el proceso electoral del próximo año.

Narro Robles, señaló que es bueno que el PRI sea flexible, que cambie, que se transforme, que quite restricciones y barreras y como ya lo dijeron muchos priistas, "que bueno que no solo no hay candados y que no hay puertas, para que todo mundo puede salir y entrar".

Sin embargo, el Secretario de Salud del gobierno federal, aclaró que de momento, está enfocado en su trabajo, "yo estoy trabajando en mi tarea, acompañando a los gobernadores, por eso, he encontrado en Puebla un gran aliado de la salud", por lo que no descartó volver a una cuarta visita al territorio estatal.

El titular de la Secretaría de salud, José Narro Robles, aseguró que aunque todavía es prematuro el presupuesto para el rubro de la salud del próximo año, será restringido pero los ajustes serán menores a los que se tuvieron este año y el año anterior, sin embargo, todavía no tienen las cifras exactas.