16/Diciembre/2017 P A CDMX: 9° EDOMEX: 9° PUE: 3° HID: 3° MOR: 9° QUER: 4° TLAX: 3° 6

Foto: Cortesía

Reparaciones por Franklin serán de inmediato: Tony Gali

Samuel Vera Cortés

2017-08-11 - 14:16:55

El gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con las autoridades federales y municipales, se encuentran en la evaluación de los daños causados por el huracán Franklin, con la finalidad de llevar a cabo las respuestas inmediatas y resolver los problemas de infraestructura que se presentaron, aseguró el gobernador del Estado de Puebla, Tony Gali Fayad.

Por lo anterior y ante las afectaciones en los cultivos y en las carreteras, el mandatario poblano señaló que los arreglos se llevarán a cabo de inmediato, como se hizo con el derribo de árboles y de materiales, "se busca que se repongan de inmediato para empezar a trabajar".

Gali Fayad, insistió en que será urgente ofrecer todo el apoyo para los poblanos que ahora mismo se encuentran en los albergues, para ofrecerles una seguridad total, porque saben que el reblandecimiento de los cerros no los debe agarrar por sorpresa, por lo que se cordinaron para dar respuesta inmediata a todos los afectados por el paso del huracán Franklin.

Lo que destacó el gobernador poblano, es que con esa contingencia, no hubo muertes, aunque hay daños materiales, "hoy mismo voy a Zacapoaxtla, con los presidentes municipales y funcionarios de gobierno y directores de protección civil, pero ya están los técnicos revisando las laderas, para que no nos agarre por sorpresa".

El mandatario poblano, destacó que de manera inmediata, también buscan atender las demandas en educación, en salud, en infraestructura y en desarrollo social, que son los rubros importantes para la comunidad afectada por el huracán, "sabemos que sigue lloviendo un poco".

Reveló que en la zona serrana, hay muchas familias que ya se trasladaron a sus nuevas casas, que ocuparon como consecuencia de las afectaciones que sufrieron el año pasado, como consecuencia de la tormenta tropical Earl.