20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

No hay presencia de cocodrilos en río de Ayotoxco, Puebla: PROFEPA

Sergio Ramírez 2017-08-11 - 14:26:50

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) no encontró evidencia de la presencia de ejemplares de cocodrilo en el municipio de Ayotoxco de Guerrero, Puebla, debido a que no se observaron hallazgos o huellas algunas de estos reptiles.

Durante recorrido de verificación y en atención a la notificación del alcalde Miguel Ángel Castillo, y a la publicación en medios de comunicación sobre la presunta aparición de cocodrilos en la comunidad de Buenavista, personal de la Delegación de la PROFEPA en la entidad no encontró rastro alguno.

Los inspectores federales de PROFEPA hicieron un recorrido completo por el lugar, para verificar posibles hallazgos o huellas de lagartos; además se llevaron a cabo entrevistas con diferentes pobladores de la comunidad de Buenavista.

Lo anterior tiene como objetivo tomar medidas preventivas, a fin de evitar algún tipo de accidente por la presunta presencia de ejemplares de fauna silvestre en el citado municipio y, en su caso, hacer la captura y reubicación correspondiente.

Cabe señalar que personal de la PROFEPA, en coordinación con el director de Protección Civil, elementos de la Policía Municipal de Ayotoxco de Guerrero, autoridades locales y vecinos de la comunidad, caminaron por el lugar conocido como Puente de Buenavista, el cual cruza el Río Apulco, afluente del Río Tecolutla, sitio en el que se reportó el avistamiento de cocodrilos.

Sin embargo, durante el recorrido no se observó ninguna evidencia sobre la presencia de cocodrilos, e incluso de las entrevistas que se realizaron a los pobladores, no existen datos que pudieran corroborar el avistamiento.

Por lo anterior, la PROFEPA dará seguimiento con las autoridades municipales y locales, y continuará con los recorridos de vigilancia en la zona.