18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Saldo blanco en Morelos tras paso de “Franklin”

Redacción 2017-08-11 - 14:49:49

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) reportó saldo blanco tras las lluvias provocadas por los remanentes de Franklin, las cuales fueron de moderadas a leves. 

“La contingencia no dejó lesionados, no tuvimos víctimas fatales;  los daños que se presentaron fueron menores”, señaló el titular del área, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, y dio a conocer que se están atendiendo con prontitud los daños menores. 

Bermúdez Alarcón explicó que los principales ríos de la entidad registraron crecientes, sin embargo en ningún caso superaron su escala crítica.

Informó que en el municipio de Tetela del Volcán, en la zona conocida como “La espada” se presentó un ligero derrumbe de un talud, el cual ya es atendido por una cuadrilla de personal de Protección Civil y de la Secretaría de Obra Públicas. 

Javier Bermúdez comentó que a solicitud del presidente municipal de Tlaltizapán, David Salazar Guerrero, se revisará la condición de un puente cercano al Río Dulce, con la finalidad de descartar afectaciones que representen un riesgo. 

De manera general, indicó, se presentó caída de árboles en diversos municipios, sobre todo en la zona de los Altos de Morelos, pero en ningún caso se presentaron personas lesionadas. 

También informó que se continúa en alerta y recomendó a la población a mantenerse alerta de los comunicados oficiales de Protección Civil.


Noticias relacionadas