25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Clausura PROFEPA empresa en Tecámac por carecer de licencia ambiental

Sergio Ramírez 2017-08-11 - 15:16:28

Debido a que no cuenta con la Licencia Ambiental Única o Licencia de Funcionamiento expedida por la Secretaría del Medio Ambiente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera parcial temporal a la empresa RECSA S.A. de C.V., en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Durante una visita de inspección realizada el 9 de agosto, personal de la PROFEPA constató que la empresa no cuenta la licencia para el funcionamiento de sus actividades en materia de atmósfera al estar realizando la formulación de combustible alterno a partir del tratamiento de residuos peligrosos.

Por lo anterior, la dependencia determinó imponer como medida de seguridad la CLAUSURA PARCIAL TEMPORAL, de la referida compañía.

Cabe señalar que la empresa RECSA, S.A. de C.V., formula combustible alterno a partir del tratamiento de residuos peligrosos provenientes de terceros; cuenta con equipos de combustión que generan emisiones a la atmósfera, y dicha empresa está considerada como una fuente fija de jurisdicción federal.

Por ello, se continuará con la substanciación del procedimiento administrativo; se establecerán las medidas correctivas y se impondrá la multa que en derecho proceda.

La PROFEPA continuará vigilando que esta empresa, así como todas aquellas que se consideren de jurisdicción federal en materia de atmósfera, competencia de sus atribuciones legales, cumpla con sus obligaciones ambientales.


Noticias relacionadas