20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Registra la red carretera del estado varios deslaves provocados por lluvia

Norma López 2017-08-11 - 17:34:18

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses Arrieta, dio a conocer tras el paso de la tormenta Franklin en el estado de Hidalgo,  se realizaron 21 acciones para atender incidencias en la red carretera.  por deslizamientos provocados por las lluvias.

Explicó que los lugares  afectados son la región Otomi-Tepehua, en los municipios dd Huehuetla, Metepec, Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec, en donde se atendieron derrumbes menores con la limpieza de cunetas y desalojo de material.

En la sierra se registraron 14 derrumbes y un deslave que no afectaron la circulación. En tanto que los  casos más graves fueron en Acaxochitlan  en la carretera venta quemada, el secretario dijo que todas estas incidencias fueron atendidas en las 11 residencias con 28 cuadrillas y más de 350 trabajadores.

La obstrucción  de las carreteras fue de manera parcial, por lo que no se registró ningún municipio incomunicado.

Además el secretario destacó que mantendrán las acciones de vigilancia en los 2800 kilometros de las carreteras estatales,  para prevenir cualquier contingencia debido a que las laderas se encuentran resentidas por la humedad.