29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

Nicaragua y Argentina presentes en el Festival Internacional del Folklore

Pedro Morales 2017-08-12 - 10:46:24

Para celebrar el Día Internacional de la Juventud en Tetla de la Solidaridad, el alcalde Eleazar Molina Pérez anunció el Primer Festival Internacional del Folklore con la participación de Nicaragua, Argentina y el tradicional baile del carnaval de Tlaxcala.

Al hacer la presentación del programa, comentó que todo se encuentra listo para que el festival comience este sábado al mediodía en plaza de las Américas.

Dijo que con posterioridad, a las 14:30 horas develará una placa conmemorativa por el Primer Festival del Folklore a la que acudirá José Fabián Molina, delegado del Consejo Internacional de Organizaciones y Festivales de Folklore y las Artes Tradicionales (CIOFF) de Tlaxcala.

Explicó que harán su presentación los directores Cesar Alejandro Bernardi, del ballet de Argentina y Natanael Zepeda de Nicaragua.

Reafirmó el compromiso que tiene con la cultura para atraer al turismo nacional y del extranjero, “el motivo de realizar este festival permite a la población conocer otras culturas de Sudamérica mediante la danza y el baile.

Aclaró que la inversión y el esfuerzo que hacen las autoridades son mínimos, comparados con el aprendizaje que deja el intercambio de culturas entre los países de Argentina, Nicaragua y México a través del municipio.

Oscar Viveros García, representante de CIOFF México, reconoció el impulso que las autoridades de Tetla de la Solidaridad dan al fomentar la cultura y el rescate de las costumbres y tradiciones.