20/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Reformas a estatutos del PRI no cuentan con destinatario: López Zavala

Samuel Vera Cortés 2017-08-13 - 11:00:56

Como resultado de la asamblea nacional, la modificación de los estatutos no representa un cheque en blanco para nadie, ni siquiera para el Secretario de Hacienda y Crédito Público -SHCP-, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró el ex candidato a la gubernatura poblana, Javier López Zavala, quien agregó que las reformas no tienen destinatario.

Reiteró que no se mandó ningún mensaje para nadie, aunque reiteró que Meade Kuribreña tiene un gran cargo y lo ha trabajado bien, sin embargo, aclaró que con las nuevas reglas del juego, el candidato puede ser el funcionario federal de la SHCP, pero también hay varios que pueden acceder al cargo, por eso, reiteró que no se trata de un cheque en blanco.

Al asegurar que la competencia interna siempre es buena, López Zavala, señaló que como resultado de la asamblea nacional, el partido tricolor se recompone, pero además, señaló que al interior del PRI poblano, también hay espacios para todos, sin embargo, dejó claro que el ejercicio de unidad es un trabajo que deben impulsar todos los militantes.

El ex diputado federal priista, declaró que todavía cree en el PRI combativo y no en el de negociación electoral, por eso, dijo que como producto de la asamblea nacional, se ratificó un gran compromiso con México y con las causas de la sociedad, contra la corrupción y la impunidad, "decimos que el buen juez por su casa empieza".

Recordó que en ese rubro, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, ya empezó con dos detenciones importantes, como las de Javier Duarte y Roberto Borge, más lo que se acumule esta semana, por eso, reiteró que al interior del partido, apuestan también por terminar con esas prácticas que hacen daño al país.

Javier López Zavala, aseguró que dentro de los logros de la asamblea, el 30 por ciento de candidaturas son para los jóvenes, además del 10 por ciento para los indígenas, pero además, destacó la obligatoriedad de la paridad de género, donde hombres y mujeres tendrán el reparto de los mismos espacios.