25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Desarticulan banda de "Los Cuijes", dedicada al robo de combustible

Samuel Vera Cortés 2017-08-13 - 12:40:41

El gobierno del Estado de Puebla, desarticuló la banda de Los Cuijes, dedicada al robo de combustible, la extorsión, el robo y el Homicidio, reveló el fiscal de Investigación Regional de la Fiscalía General del Estado, Jaime Huerta Ramos, quien aseguró que a pesar de los 12 detenidos, se mantienen las investigaciones.

Y aunque se mantienen las investigaciones abiertas, dijo que la banda de Los Cuijes, está vinculada con diversos hechos delictivos, que todavía no pueden mencionar porque las investigaciones avanzan, sin embargo, dijo que trabajan para lograr resolver esas investigaciones y presentar resultados en los próximos días.

Declaró que fueron aprehendidos, tres de los líderes responsables de los 9 homicidios de Huehuetlán el Grande y de Santo Tomás Chiautla, incluso entre ellos, el segundo dentro de la banda, aseguró que dentro del desmantelamiento, fueron 12 detenidos en total.

Esos integrantes de la banda de Los Cuijes, operaban de manera permanente en el territorio poblano, señaló que la estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, fue participar como policías encubiertos, en diferentes células, para identificar los movimientos de los delincuentes y la forma en que operaban.

Y aunque en el operativo, aseguró que existieron agresiones en contra de los grupos tácticos, Huerta Ramos, señaló que la aprehensión se logró sin que hubiera un lesionado, pero en el lugar, se encontraron armas de alto calibre, equipo de telefonía, dinero en efectivo, cartuchos, además de combustible robado y drogas.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación y Operación Política de la Secretaría de Seguridad Pública -SSP-, José Tlachi Meneses, señaló que dentro de la banda, hay lazos familiares entre los integrantes, porque eran las mujeres las encargadas de la logística de alimentos y hasta eran halcones de los altos mandos.