25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Cholula no consideró malos antecedentes de Profaj Hidrolimpieza

Samuel Vera Cortés 2017-08-13 - 15:02:20

La pésima reputación que tienen la empresa concesionaria Profaj Hidrolimpieza, que mantiene incumplimiento del contrato en el relleno seco inter-municipal, no fue considerada por el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, para contratarla para la recolección de basura en el municipio, "no sé por qué se dieron las quejas en el relleno sanitario".

Reconoció que forma parte del consejo inter municipal del mismo relleno sanitario seco, sin embargo, ni como integrante de ese organismos de vigilancia del relleno seco se enteró de las anomalías de la concesionaria, pero además, dijo que solamente 7 integrantes de los trabajadores encargados de la recolección de la basura, no fueron re-contratados por la empresa, por los vicios que tenían.

Señaló que no había otra opción para que se encargara de la recolección de la basura en el municipio de San Andrés Cholula, "pero estamos haciendo el servicio y la población ve mejora, es más eficiente y más eficaz", por lo que aseguró, no hay quejas de la empresa Profaj Hidrolimpieza.

Paisano Arias, recordó que el acuerdo con la mueva concesionaria para la recolección de basura, fue que contratara al personal de limpia que ya tenían en el municipio, por lo que la casi totalidad de ellos, fueron recontratados y quedaron fuera 7 elementos, por algunos vicios que reportaron.

Lo que lamentó el edil de San Andrés Cholula, es que posterior a la contratación de la empresa encargada de la recolección de basura, hubo gente que se metió al tema del contrato de Profaj Hidrolimpieza, porque decían que hace mal su trabajo, sin embargo, lo negó "y eso se va a notar en el corto plazo, porque ya se vieron los primeros resultados".

Leoncio Paisano Arias, aclaró que el servicio que se contrató, se va a brindar por el resto de su administración municipal, que termina el próximo año 2018, sin embargo, dejó abiertas las puertas para que el nuevo titular del gobierno municipal, pueda continuar con el servicio.