16/Diciembre/2018 P A CDMX: 20° EDOMEX: 20° PUE: 21° HID: 17° MOR: 20° QUER: 22° TLAX: 21° 0

Foto: Internet

PVEM, hace a un lado al tricolor en Morelos

Laura Arreazola 2017-08-14 - 07:22:32

Tanto militantes del partido, como priistas, tienen ideas encontradas, por lo que es necesario separarse de la coalición PRI-Verde: Samuel Rodríguez Torres, delegado nacional del Ecologista.

El delegado nacional del PVEM en Morelos, Samuel Rodríguez Torres, aseguró que tanto militantes del partido como priistas tienen “ideas encontradas”, por lo que anunció su separación de la coalición.

Ante este escenario, dijo que, posteriormente el instituto político tendrá triunfos en Cuernavaca y otros municipios de la entidad.

En febrero, al iniciar el segundo periodo de sesiones ordinarias en el Congreso local, el coordinador del Verde, Javier Estrada González, aclaró que pese a ser aliado legislativo del PRI, deslindó los actos corruptos de los ecologistas.

En ese contexto, acusó al expresidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Moreno Merino, de ser el responsable del quebranto financiero del poder Legislativo, timando a los legisladores y a los trabajadores del sindicato.

“Dimos oportunidad a nuestros compañeros y amigos priistas para que el diputado Francisco Moreno Merino accediera a la Mesa Directiva en el primer año de esta 53 legislatura y durante un año le dimos el respaldo en las solicitudes. Ahora nos damos cuenta de su arte para engañar y timar a todos por igual, a más de 20 diputados, medios de comunicación, sindicatos y ciudadanía en general y no pararemos hasta que los recursos faltantes sean devueltos”.

Militantes verdes dejan la bancada en el Congreso, en solidaridad partidista

En medio del desfalco financiero en el Congreso local -que provocó el despido de más de 700 trabajadores de confianza-, 3 diputados de Acción Nacional, del Trabajo y Verde Ecologista de México, respectivamente, renunciaron a sus partidos y se sumaron al de la Revolución Democrática.

El dirigente estatal del sol azteca e hijastro del mandatario Graco Ramírez, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció los nombres de los diputados que se unieron a sus filas, en donde se encontró Silvia Irra Marín, por parte del PVEM.

En ese contexto, Gayosso -acusado por el diputado local del Partido Humanista, Jesús Escamilla, de “controlar y manejar el capital” del Congreso local, a través de la encargada de finanzas de ese poder, Patricia Bandera Flores-, negó tal acto, porque aseguró que éste es “autónomo”.

Los abusos de un partido con poder

Siendo uno de los principales representantes del PVEM en Morelos, durante 15 años, Javier Estrada González, ha sido intocable en la entidad, ya que esa fuerza política lo protege a pesar de sus actos en contra de la ley.

El funcionario ha sido acusado de corrupción, así como también fue puesto en el ojo nacional, a través de un video que circuló en redes sociales, en donde se veía regalando billetes -como narco- a sus seguidores.

Sin embargo, el diputado local, coordinador de la bancada, afirma que jamás se ha excusado de sus responsabilidades penales, argumentando la protección que le otorga el fuero legislativo. 

No obstante, el 9 de mayo interpuso una demanda de amparo indirecto ante el juzgado quinto de distrito en materia civil de la Ciudad de México, (expediente 425/2017), en la cual solicita ser exceptuado de declarar porque cuenta con fuero como diputado local.

Vandalismo ecologista; los del PVEM van de mal en peor 

Autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, acusaron a Estrada González de actos vandálicos en contra de oficinas municipales, luego de que vecinos se inconformaron con una construcción de un edificio en la colonia Vista Hermosa.

“Pudimos apreciar que él estaba dirigiendo a este grupo de personas, insisto, no creemos que esa sea la forma de expresar las inconformidades, creemos que antes debe hacer puntualidad en cuanto a qué es lo que a ellos les inquieta y después proceder de una manera civilizada”, aseguró el secretario municipal de Desarrollo Sustentable, Juan Cristóbal Echeverría Andrade.

Un grupo de vecinos inconformes, tomó las instalaciones de la secretaría para denunciar talas en áreas protegidas, permisos en áreas que no son las indicadas y la construcción de un edificio de 5 pisos, por lo que los afectados cerraron las instalaciones, rompieron un vidrio, esparcieron documentos por la calle y colocaron troncos para evitar el paso de vehículos.