25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Llaman a cierre carretero por desaparición de menor en Cuautepec

Norma López 2017-08-14 - 11:27:01

A seis días de que la menor Dulce María Platón García de 16 años de edad desapareció de su hogar,  en el municipio de Cuautepec, la madre de la adolescente hizo un llamado a cerrar la carretera Tulancingo-Cuatepec, ya que acusó que las autoridades han sido omisas ante su denuncia.

De acuerdo con Libia Platón, madre de la joven,  el pasado día ocho de este mes se encontraban en su domicilio en la colonia La Esperanza y alrededor de la media noche,  se percataron que había desaparecido, ademas de que previamente había recibido una llamada telefónica.

Indicó que al percatarse de su ausencia  comenzaron la búsqueda   y se pudieron comunicar con  ella vía telefónica, quien les hizo saber que estaba en un lugar desconocido.

Ante ello explicó que hicieron la denuncia y que las autoridades señalaron que tuvieron contacto con ella, sin embargo posteriormente dijeron que no la habían localizado. Por este caso caso se inició la carpeta de investigación  NUM 18-2018-2001, por desaparición temporal.

La afectada consideró que hay falta de interés en su caso por lo que convocó al cierre carretero para este martes en él entronque de la vía Tulancingo-Cuautepec. Cabe señalar que apenas esta mañana fue activada la alerta Amber en favor de la adolescente.