23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Niega Manzanilla ser alfil de Moreno Valle al interior de MORENA

Samuel Vera Cortés 2017-08-14 - 11:41:13

El ex Secretario General de Gobierno -SGG-, Fernando Manzanilla Prieto, negó ser el alfil del ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle, al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional -MORENA-, quien aseguró que tomó la decisión de separarse del aspirante presidencial, desde hace muchos años.

Aseguró que acordó su salida del grupo morenovallista, después del segundo año de gobierno, por lo que desde ese momento, abandonó el proyecto, "pero ahora, no le deseo mal a nadie, pero tenemos visiones distintas", por lo que reiteró que no tiene cercanía con el ex mandatario poblano.

Aclaró que su vida no cambió desde el 2010, por lo que durante su retiro de la vida pública, se dedicó a ofrecer conferencias y otras actividades lejanas de la vida política,  afirmó "cada chango a su mecate", sin embargo, aseveró que mantiene su apoyo al proyecto de MORENA, pero con cachucha ciudadana.

Manzanilla Prieto, aseguró sobre sus aspiraciones a una candidatura, que no es un tema central para su persona, sin embargo, dijo que esperará la determinación del consejo general, que es el encargado de nombrar a los candidatos que contenderán en el proceso electoral del próximo año.

El ex funcionario del gobierno estatal poblano, no quiso hablar sobre las aspiraciones públicas de Martha Erika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle, rumbo al proceso electoral poblano, sin embargo, dijo que en la actualidad, la política ya no es de diseño ni de grandes estructuras desde el gobierno.

Agregó que de ser así, en el 2010 no hubiera ganado Compromiso por Puebla, por eso,  reiteró que no mantiene contacto con su cuñado Rafael Moreno Valle, por lo que está enfocado en realizar de la mejor manera, su trabajo al interior de MORENA.