24/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Marco Mena respalda la creación del Instituto Estatal de Profesionalización Docente

Pedro Morales 2017-08-14 - 13:53:01

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, sostuvo este lunes durante la presentación para integrar el Instituto de Profesionalización Docente en Tlaxcala que “la educación permite contener los signos de desigualdad y no generar huecos y brechas en el crecimiento económico y de empleo que registra Tlaxcala en los últimos meses”.

Añadió que su gobierno tiene un compromiso particular amplio y completo con la educación, porque la educación es uno de los aspectos con mayor impacto en la vida de las personas.

“Porque sin duda la educación en todos sus niveles ayuda para labrarse un camino de prosperidad no solo en las familias, sino en las comunidades porque nos permite ser más iguales y evitar la desigualdad, contenerla, es un aspecto que no podemos perder de vista en los próximos años”, destacó.

Lo anterior surgió tras el anuncio que realizó la fracción parlamentaria de Nueva Alianza (PANAL), en el Congreso local, respecto a la presentación de la iniciativa de reforma y adiciones a la Ley de Educación.

Al respecto el Gobernador Mena dijo que dichas reformas permitirán la creación Instituto Estatal de Profesionalización Docente que fortalecerá la educación, pero también marca un compromiso de trabajo con el gobierno estatal para mejorar la calidad de la educación en la entidad.

El titular del Ejecutivo estuvo flanqueado por los líderes estatales de la sección 31, Demetrio Rivas Corona, y de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por su parte el líder de la sección 31, Demetrio Rivas Corona, garantizó total respaldo del magisterio tlaxcalteca para la cristalización del proyecto y reconoció el interés del gobierno de mejorar el desempeño de los docentes sin lesionar sus derechos laborales.