29/Marzo/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Inauguran Arena BUAP con la presencia de los Harlem Globetrotters

Samuel Vera Cortés 2017-08-15 - 14:23:20

Con una inversión de 87 millones de pesos y con la presencia de los Harlem Globetrotters, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz y el gobernador del Estado de Puebla, Tony Gali Fayad, inauguraron la Arena BUAP, un espacio para actividades deportivas, culturales y de espectáculos, para la comunidad universitaria y la sociedad en general.

El rector de la universidad estatal poblana, agradeció al mandatario poblano, el apoyo con programas integrales que ofrece a la institución, que recibe un espacio totalmente renovado, donde se podrán practicas 12 disciplinas y que hoy en día ya tiene capacidad para albergar cualquier tipo de deporte.

Es un espacio para toda la comunidad estudiantil y para los académicos, “un espacio para el deporte, la cultura y las artes”, por eso, dijo que todos los universitarios están orgullosos de ese espacio, que no es simplemente edificio ni infraestructura, sino espacios para convivir y generar sinergias.

Señaló que la remodelación de ese espacio universitario es resultado del trabajo en equipo que se lleva a cabo de manera permanente, por eso, dijo que con ese esfuerzo conjunto, puede hacer de la BUAP, la mejor institución del país.

El gobernador del Estado de Puebla, Tony Gali Fayad, dijo que ese espacio se remodeló para el mejor servicio para la comunidad universitaria y de las familias poblanas, porque mejorar espacios públicos y deportivos es una función que la BUAP cumple de manera permanente.

Ratificó su compromiso por mantener un trabajo conjunto entre la universidad estatal poblana, el ayuntamiento y el gobierno estatal, para seguir con el orgullo de ser universitario, “hoy nos sentimos más grandes y orgullosos”.

Esparza recibe espaldarazo para reelección al frente de la BUAP

La comunidad universitaria, se volcó en un respaldo unánime a las aspiraciones del rector Alfonso Esparza Ortiz, al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla –BUAP-, para el periodo 2017-2021, en el marco de la inauguración de la Arena BUAP.

En su mayoría estudiantes de las diferentes carreras, se manifestaron por la reelección del rector de la universidad, con pancartas, lonas y porras, con lo que brindaron un total respaldo a las acciones realizadas durante los últimos cuatro años, dentro de la institución de educación superior pública del Estado de Puebla.

El grito de “reelección”, se hizo presente en la Arena BUAP y los jóvenes vitorearon al rector Esparza Ortiz, quien ya reconoció su interés por buscar la reelección como rector de la máxima casa de estudios del Estado de Puebla.

En las gradas se leía “la facultad de Cultura Física apoya la reelección del doctor Alfonso Esparza Ortiz”, pero además, los estudiantes gritaron porras como “yo si le voy, le voy a Esparza”, con lo que se pronunciaron por la reelección del actual rector de la institución.

Cabe señalar que la convocatoria, señala la última semana del presente mes de agosto, para que todos los aspirantes al cargo, se presenten ante la comisión de auscultación, para manifestar su interés de participar en la contienda electoral, que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre y para que el ganador tome protesta el 4 de octubre.

Fue la semana pasada, posterior a la publicación de la convocatoria, que el rector Alfonso Esparza Ortiz, reconoció sus intenciones de participar como candidato a la rectoría, derecho que le permite la legislación universitaria, por lo que estarán en las boletas del próximo mes de septiembre.