25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Fotógrafo 2

Diputada dice no a la intolerancia y homofobia

Elvira Rivas 2016-06-20 - 11:18:35

Jiménez Montiel pide la inclusión y derechos iguales para todos y todas; por lo que convocó a los legisladores analizar los marcos jurídicos para contar en Tlaxcala con el respeto para la comunidad LGBTTTI.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, la diputada Eréndira Jiménez Montiel, dijo que no acepta la intolerancia y la homofobia, por lo que pide la inclusión y derechos iguales para todos y todas; asimismo, convocó a los legisladores analizar los marcos jurídicos para contar en Tlaxcala con el respeto para la comunidad LGBTTTI.

En ese sentido, la perredista aseveró que es momento de poner manos a la obra para evitar agresiones en contra de las personas que integran la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti e Intersexual (LGBTTTI), debido a que desde hace ya varios años se encuentran trabajando en el tema y se ha avanzado de manera lenta en cuanto hacer se respeten los derechos de todos.

En consecuencia, la legisladora aseguró que hasta el momento Tlaxcala tiene inicios de ser un estado diverso con el primer matrimonio igualitario realizado a principios de año, porque ya existe un cambio de identidad sexo genérica; por ello, la insistencia de buscar un marco jurídico que haga se respeten los derechos de dicha comunidad.

El principal objetivo de que en Tlaxcala se cuente con las leyes necesarias en la materia de matrimonio igualitario fomentará el respeto de los derechos humanos, apoyando la diversidad de género, debido a que todos conformamos incluyendo los heterosexuales.

En cuanto al trabajo para conseguir su objetivo y respeto de los derechos humanos para todos, la congresista señaló que realizaron en la semana pasada una serie de actividades para promover el respeto y el no a la homofobia.


Noticias relacionadas