28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Megalópolis

Invitan a la Semana Nacional del Emprendedor 2017

Pedro Morales 2017-08-15 - 14:48:33

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) invita a los empresarios tlaxcaltecas a participar en la Semana Nacional del Emprendedor 2017, que se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre en la Ciudad de México, con la finalidad de fortalecer la actividad comercial de los negocios en el país y mejorar su rentabilidad.

Este evento que se realizará en el Centro Citibanamex y que organiza el Gobierno Federal en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), es el encuentro empresarial más importante de México y está dirigido a estudiantes, inversionistas, empresarios y emprendedores.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que esta estrategia nacional coincide con las acciones que impulsa el Gobierno del Estado para fomentar el emprendedurismo local y respaldar a empresas que poseen alto valor agregado.

“Queremos que los emprendedores se acerquen a estos eventos nacionales que representan una oportunidad para conocer esquemas de financiamiento y capacitación que impulsarán el crecimiento de sus proyectos”, enfatizó.

El funcionario hizo hincapié en que los tlaxcaltecas se caracterizan por su entusiasmo para participar en este tipo de eventos, por lo que el Gobierno del Estado se encargará de realizar una promoción adecuada, a fin de que más personas se interesen y acudan a la Semana Nacional del Emprendedor 2017.

En su oportunidad, Itzel Villa Salinas, Directora General de Programas del Instituto Nacional del Emprendedor, informó que esta estrategia aumenta su alcance cada año, gracias al respaldo que otorgan los gobiernos estatales para lograr los objetivos planteados.

Villa Salinas abundó que el año pasado en el evento se dieron cita 156 mil participantes, se presentaron 25 ponentes internacionales, se lograron 55 mil vinculaciones y la participación de 377 negocios establecidos.

Cabe señalar que la Semana Nacional del Emprendedor 2017 se realizará en el Centro Citibanamex ubicado en Avenida del Conscripto, número 311, Lomas de Sotelo, Colonia Hipódromo de las Américas, Delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y Estatal trabajan en coordinación para generar el desarrollo económico en Tlaxcala que beneficien a los emprendedores del estado.