19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Que aspiraciones crecientes en el PAN no genere rupturas

Samuel Vera Cortés 2017-08-15 - 15:25:08

Sobre su interés por ser el candidato del PAN, dijo que es algo que se ha venido escuchando desde hace mucho tiempo,

El encargado de la oficina del gobernador del Estado de Puebla, Javier Lozano Alarcón, no prevé una posible ruptura en el PAN, por el creciente número de militantes panistas que han mostrado interés por la candidatura a gobernador, “yo espero que no, yo espero que todos seamos lo suficientemente maduros y responsables para saber tomar las mejores decisiones y conducirnos con disciplina, unidad y generosidad, en el momento adecuado”.

Sobre un posible apoyo a Martha Erika Alonso, como candidata a gobernadora, dijo “yo lo que insisto, en que sea cual sea la decisión que llegue a tomar el partido y si es en alianza también, es que todos actúen con disciplina, con independencia de quien sea el que haya resultado electo como candidato para la gubernatura y demás cargos en disputa”.

Sobre su interés por ser el candidato del PAN, dijo que es algo que se ha venido escuchando desde hace mucho tiempo, por eso, aclaró que “me parece muy saludable que la gente que tenemos aspiraciones lo sepamos decir abiertamente, pero hay que esperar los tiempos para las definiciones”.

Lozano Alarcón, dijo que también el actual presidente municipal sustituto, Luis Banck Serrato, tiene posibilidades de contender por el cargo que ahora mismo ostenta, por lo que reconoció que puede ser candidato a la presidencia municipal, pero habrá que esperar la parte jurídica.

Asimismo, reveló que todos los aspirantes que tienen cargo público, como en su caso, tendrán que pedir licencia, “así tendría que ser en mi caso y en el de los demás”.

Sobre el tema de la paridad de género, recordó que está enfocada por la conformación de los Congresos locales, pero no para la gubernatura, por eso, no será determinante, “la equidad de género se da más bien, para efecto de los Congresos, no para efectos de la gubernatura”.