20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Alerta senador sobre la posibilidad de ingreso de dinero sucio a los partidos

Norma López 2017-08-15 - 15:26:46

Con el financiamiento público se garantiza que a los partidos no ingrese dinero sucio, lo cual podría ocurrir si ya no se entrega el financiamiento,

El senador por Hidalgo, Jesús Priego Calva, alertó que de aprobarse las propuestas realizadas por algunos actores para retirar el financiamiento público a los partidos,  podría existir el riesgo de que ingrese dinero sucio a la política.

Indicó que si bien la posibilidad de quitar las prerrogativas a los partidos, es una propuesta atractiva debe de analizarse a fondo para evitar que el gobierno entregue el poder a los delincuentes.

Indicó que con el financiamiento público se garantiza que a los partidos no ingrese dinero sucio, lo cual podría ocurrir si ya no se entrega el financiamiento, además de que alertó que ya se han conocido casos donde la delincuencia ha financiado campañas.

El senador indicó que la delincuencia tiene el poder del dinero, por lo que se debe de asegurar que se no se entregue el poder público con el ingreso de dinero de dudosa procedencia.

También consideró que debe de eliminarse el fuero en todos los estados, para garantizar que todos los políticos que han llegado de manera dudosa y que han comedido algún delito puedan enfrentar la justicia.