18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

De enfermo y asesino califica empresario a RMV

Samuel Vera Cortés 2017-08-16 - 11:44:53

"En el futuro inmediato vienen más denuncias penales en contra del aspirante presidencial Rafael Moreno Valle, por la promoción electoral adelantada, por medio de su cochinada de libro La Fuerza del Cambio", aseguró el empresario Carlos Mimenza Loreto, quien acusó que, aunque el recurso presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) fue rechazado, la sala superior les dio la razón y ordenó la investigación.

Señaló que Moreno Valle "es un tipo enfermo y es también un asesino", pero, además, recordó que como mandatario poblano sacó su lado femenino porque "se enfocó en decorar muy bien la ciudad de Puebla". 

Aunque mantuvo en el olvido las zonas rurales, donde la pobreza es una constante creciente: "mantuvo en el abandono el resto del Estado de Puebla", agregó.

Asimismo, declaró que la FEPADE también le dio entrada a la denuncia por la 'promoción descarada' del libro: "solamente estamos en espera de los tiempos legales, aunque la denuncia tardó hasta 4 meses para ser resuelta, cuando debió ser solucionada en un tiempo de 30 días"; sin embargo, insistió en que tiene que ser persistente para lograr los resultados esperados.

Mimenza Loreto aseguró que tiene plena confianza en que la autoridad federal resuelva de manera objetiva su demanda en contra del exgobernador de Puebla: "porque estoy seguro que hay gente buena dentro del sistema, aunque sabemos que en las cabezas hay corrupción, también hay gente que actúa apegada a derecho", enfatzó.

El empresario de Quintana Roo aseguró que, ante la creciente promoción de Rafael Moreno Valle, buscará integrar el expediente de los espectaculares que el aspirante presidencial tiene colocados en todo el país por la supuesta promoción de su libro. Por eso, señaló que no dejará de realizar las denuncias que correspondan.

Por todo lo anterior, aseveró que las denuncias que vienen en contra del aspirante a la presidencia de la República no serán solamente por los espectaculares, sino también por la repartición de sombrillas y otros utilitarios que promueven el libro de Moreno Valle.