25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Una camioneta atropella a una multitud en La Rambla en Barcelona

Redacción 2017-08-17 - 11:42:21

De acuerdo a medios locales, se reportan varias personas heridas y algunos muertos sin confirmar tras ser atropelladas por una camioneta en la Rambla de Barcelona, junto a la Plaza de Cataluña, por lo que la zona está acordonada por los cuerpos de seguridad que investigan el suceso.

El área en que se produjo el suceso es céntrica, concurrida por el turismo que visita Barcelona (noreste de España) y el atropellamiento causó que decenas de personas salieran corriendo del lugar, mientras algunos comercios bajaron las cortinas.

Una fuente del Gobierno local, citada por la AFP, indica que hay 13 muertos y más de 100 heridos hasta el momento en Barcelona.

Ambulancias subiendo por c/Marina donde está la Sagrada Familia #Barcelona #PrayForBarcelona pic.twitter.com/5uprLA5Krm

— Natalia Martos (@NataliaMartosV) 17 de agosto de 2017


La camioneta, pintada de blanco, era conducida por una persona, que al parecer la abandonó y salió a pie del lugar, iniciando un fuerte dispositivo para su búsqueda.

Las primeras imágenes difundidas muestran varias personas en el suelo en el inicio de la Rambla, que es en su mayor parte un paseo peatonal.

La policía estableció un cordón de seguridad muy amplio en el centro de Barcelona, cerró los comercios y establecimientos diversos, mientras el metro no hace paradas en la Plaza de Cataluña y otras de la zona.

Tras un fuerte operativo la policía municipal logró identificar a uno de los implicados en el atentado de Barcelona, llamado Driss Oukabir.