18/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Megalópolis

Se consolida el PAC en Tlaxcala: SOO

Pedro Morales 2017-08-17 - 12:58:06

El presidente estatal del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz y la estructura de dirección, dió a conocer los resultados de su jornada de credencialización y renovación que se llevó a cabo en los 60 municipios de Tlaxcala.

El dirigente del PAC informó que se hicieron reuniones para que quienes militan desde hace una década sacaron su credencial para renovarla o para que quienes simpatizan con el partido solicitaron su afiliación.

Al mismo tiempo se llevó a cabo la renovación o reestructuración de sus comités y se procedió a la reestructuración de los comités municipales y en algunos casos de los seccionales.

Dijo que ya se cerro este proceso y solo queda un lugar para solicitar de manera libre su filiación en boulevard Guillermo Valle número 84 en la ciudad de Tlaxcala, donde pueden solicitar su credencial como aliancista.

Indicó que el PAC se convertió en una opción más, como un partido que surge y que irrumpe en el escenario estatal de partidos políticos que se van consolidando.

Al mencionar cifras dijo que el PAC se estructura con 60 comités municipales, representados por 600 ciudadanos y ciudadanas, porque cada comité municipal tiene diez integrantes.

Además existen 608 secciones electorales en Tlaxcala y se ha confirmado que en cada una de esas secciones, exista un grupo representativo de diez, lo que arroja seis mil 800 miembros de la estructura territorial.

Sumados a estos, se consolida una base de siete mil 400 personas, que se suman a la construcción del ideario político para afianzar el aliancismo en Tlaxcala, que se finca en el liberalismo igualitario.

En la buena política como método, la buena política con desempeño e impacto social y desde luego en la democracia material como objetivo político superior, bajo los lemas de “la justicia social” y “la mejor calidad de vida”.

Destacó que en materia de capacitación se celebraron dos reuniones, una con los jóvenes para afianzar la ideología y otra con las mujeres , esencialmente mirando la equidad de género, actividades que concluyeron el 15 de agosto.

Advirtió que se desató una campaña negar en medios digitales, ya que su página fue plagiada y en una supuesta página “oficial” del PAC, se ha iniciado una campaña para desorientar a la ciudadanía.

Pidió informar a la sociedad que el PAC concluyó una campaña, por lo que no se permitirá que gente sin escrúpulos pretenda dañar con este tipo de actividades la imagen del partido en Tlaxcala.