19/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Meade puede sacar adelante la candidatura presidencial: Blanca Alcalá

Samuel Vera Cortés 2017-08-17 - 14:22:38

Al asegurar que está enfocada en su responsabilidad como embajadora de México en Colombia, la priista Blanca Alcalá Ruíz, se descartó como aspirante a la gubernatura poblana, pero reconoció en el Secretario de Hacienda y Crédito Público -SHCP-, José Antonio Meade Kuribreña, y otros priistas, tienen la capacidad en sacar adelante la candidatura del PRI, a la presidencia de la república.

Hay mucha gente valiosa, agregó, entre ellas el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público -SHCP-, José Antonio Meade Kuribreña, dio muestra de una enorme capacidad, además de otros priistas y liderazgo.

Alcalá Ruíz, señaló que por eso, el PRI tiene esa fortaleza, "una gran fortaleza de tener muchos actores importantes para sacar adelante esta responsabilidad", por lo tanto, reiteró que en el partido tricolor, se vislumbraban buenos tiempos políticos.

La embajadora, señaló que la ventaja es que hay unidad en el PRI, declaró que en la pasada asamblea nacional, los diferentes grupos del partido tricolor, dieron un claro ejemplo que cuando el PRI recupera su filosofía, su origen y mística, cualquier objetivo que se busque, se podrá cumplirse.

Los que se dedican a la política, agregó, siempre seguirán con aportaciones para ese rubro, aseguró que hay algunos que deciden usarla como un mecanismo para destruir, "yo creo que es un mecanismo para contribuir y eso es lo que estoy haciendo desde otra trinchera".

Por lo anterior, reconoció que todas sus apaciguados están enfocadas en reforzar la relación bilateral, en el marco de la renegociación del tratado de libre comercio, porque se tiene que fortalecer el liderazgo de México en la región, "el tiempo comprometo lo dedicaré a Colombia, aunque Puebla siempre será mi casa".