19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Emilio Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR por caso Odebrecht

Redacción 2017-08-17 - 14:49:13

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, se reservó el derecho de declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR), dependencia a la que acudió este jueves para atender un citatorio que se le hizo en calidad de imputado por el caso Odebrecht.

El exfuncionario asistió en compañía de su defensa, encabezada por Javier Coello Trejo, quien ratificó que su presencia en las instalaciones de la PGR fue por poco más de hora y media.

Detalló que, tras comparecer y revisar el expediente, Lozoya Austin dejó las instalaciones de la dependencia a las 12:30 horas, sin ser detectado por los medios de comunicación que lo esperaban afuera del inmueble ubicado en Reforma 211, en la colonia Juárez.

El demandante aseguró que, a las seis de la tarde, ofrecerá una conferencia para dar a conocer detalles de la estrategia jurídica que emprenderá y en la que estará el propio Lozoya Austin. 

Es importante recalcar que el exdirector de Pemex fue acusado por algunos medios de recibir 10.5 millones de la empresa brasileña; dichos recursos fueron una “propina” para que, a través de él, se obtuvieran licitaciones a favor de Odebrecht.