24/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Omar Fayad: "Nosotros no hemos fallado ni en los peores momentos"

Redacción 2017-08-17 - 18:11:54

La administración estatal pagará lo que le corresponde a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH): “Nosotros no hemos fallado ni en los peores momentos, ni le vamos a fallar”, indicó el gobernador Omar Fayad Meneses.

Luego que Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH, y Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato universitario, solicitaron públicamente al gobierno estatal el pago de la deuda pendiente por 142 millones 387 mil 99 pesos, correspondiente a los cuatro últimos meses, el gobernador declaró:

“Yo no me voy a hacer como el tío Lolo con la universidad a todo lo que tenga derecho, habré de responderle”.

Comentó que el rector se aceleró a hacer públicos los montos y la exigencia de pago, porque todavía no hablaba con él: “Creo que a veces se dan las cosas por falta de comunicación". Además, esperaba recibirlo en estos días, pero debido a la contingencia por el huracán Franklin, ya no se pudo.

“Saben que quiero mucho a la universidad, que respeto a los universitarios, me la paso increíblemente con los universitarios, tengo una comunicación muy estrecha con ellos, y creo que el rector está en su justo derecho de demandar lo que en derecho necesite la universidad”, expresó.

Fayad Meneses detalló que el pasado viernes depositaron a la institución 20 millones de pesos y el martes 27 millones de pesos más: "Hemos hecho estos depósitos, ya de los 142 millones que decían, ya llevan 47 menos; y así habré de cumplirles cabalmente el compromiso”.