28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Doña Lety, líder de sicarios capturada en Puebla, fue trasladada a Morelos

Redacción 2017-08-18 - 09:38:05

Leticia Rodríguez Lara, mejor conocida como Doña Lety, fue trasladada desde el Cereso de Puebla al Ceferso Femenil en Morelos.

También conocida como "La 40", Rodríguez Lara fue capturada el pasado 9 de agosto de la autopista Puebla-Orizaba a la altura del municipio de Esperanza, como se dio a conocer en nuestro sitio

Doña Lety, exagente judicial federal, operaba un cártel independiente en Cancún, integrado por desertores del Cártel del Golfo y Los Zetas. Su auge al frente de la organización criminal vinculada al Cártel de Sinaloa, comenzó hace 4 años. “La 40” es señalada como presunta responsable del narcomenudeo en la zona y se le considera jefe de plaza, por lo cual su detención es un importante golpe al crimen organizado en el sur del país.

Asimismo, se ordenó el traslado de Ángel Fernando Tapia Chávez, detenido junto a Doña Lety, y quien presuntamente formaba parte del grupo criminal, aunque él enfrentará su proceso desde el Cefereso de Villa Aldama, Veracruz.

El traslado se realizó este miércoles por órdenes de un juez federal, para iniciar el proceso por el delito de posesión de arma de fuego y delitos contra la salud en su modalidad de metanfetamina con fines de transporte.