19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Cambian ruta de maratón de la CDMX

Redacción 2017-08-18 - 09:49:15

Con motivo de los trabajos de construcción de la línea del Metrobús en Paseo de la Reforma, al igual que algunas modificaciones en la colonia Condesa, el comité organizador del Maratón de la Ciudad de México anunció modificaciones en la ruta original. 

A través de un comunicado, el Indeporte anunció el nuevo recorrido que los participantes deberán cumplir el próximo domingo 27 de agosto, el cual ahora tendrá como salida el Zócalo y no el Hemiciclo a Juárez como en las ediciones pasadas:

"El Comité Organizador consideró que ofrecer la salida en la Plaza de la Constitución es una variable importante para mostrar la belleza del Centro Histórico de la Ciudad de México y emular la salida del Maratón Olímpico, sería de esta forma la primera ocasión, después de México 68, que iniciará en el Zócalo y terminará en el Estadio Olímpico", detalló el texto.

Con esto, el trayecto será modificado en sus primeros kilómetros, en algunos tramos del Bosque de Chapultepec y de la Condesa, buscando mostrar la cultura de la ciudad con el Centro Histórico como fondo del evento.

El maratón circulará por las calles de 20 de noviembre y 5 de mayo del Centro Histórico, para después continuar por Avenida Juárez; encontrado Paseo de la Reforma, circulará hasta el Eje 2 Norte, retomar por la misma vía, y continuar la ruta habitual.

Cabe resaltar que el medio maratón está marcado en la calle de Mahatma Gandhi, a la altura del Museo de Antropología e Historia. 

Durante esta edición, se buscará la medalla con la letra 'C', penúltima para completar la palabra MÉXICO; se espera un total de 40 mil corredores.