28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

SEPE reconoce a estudiantes premiados por el presidente de México

Redacción 2017-08-18 - 11:25:39

A nombre del gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda llamó a los alumnos de primaria ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) –quienes la semana anterior fueron recibidos por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto-, a continuar con sus estudios y prepararse cada día para alcanzar sus propias metas.

El funcionario estatal felicitó a cada uno de los menores, a quienes motivó a sentirse orgullosos de sus raíces tlaxcaltecas.

En esta reunión, realizada en la sala de juntas del complejo Sepe-Uset, Camacho Higareda destacó que los 22 estudiantes con los más altos puntajes de la OCI, seguramente formarán parte de los ciudadanos que, en los próximos años, tomarán las riendas en beneficio del desarrollo de la entidad.

Estaremos muy pendientes de ustedes. La relación que existe entre la SEP Federal y Tlaxcala propicia un trabajo conjunto y eso permite apoyar a los niños talentosos y con anhelos”, reiteró.

Durante una hora, el secretario platicó con los alumnos sobre las experiencias que vivieron del 6 al 11 de agosto en la ciudad de México, donde conocieron al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al Secretario de Educación Pública Federal, Aurelio Nuño Mayer.

En su oportunidad, los niños hablaron de la importancia de ser dedicados en la escuela y corresponder al esfuerzo que realizan sus padres para alcanzar una formación y un futuro más favorable. También comentaron que fue interesante estar cerca del presidente de México, quien los felicitó por formar parte de los estudiantes más destacados del país.

Los menores platicaron que, durante su estancia en la capital del país, además de conocer a niños de otros estados, disfrutaron de un paseo por un parque de diversiones, las pirámides de Teotihuacán, museos, entre otras actividades recreativas, artísticas y culturales.

En esta ocasión, destacó la presencia del delegado de la SEP, Juan Garza Seco Maurer, así como de Rodolfo Suárez Pérez, director de Educación Primaria de la USET, y los maestros Eleazar Pantoja Calyecatl y Claudia Reyna Munguía Sánchez, quienes acompañaron a la delegación de estudiantes tlaxcaltecas.