18/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Steve Bannon, fuera de la Casa Blanca por contradecir a Donald Trump

Redacción 2017-08-18 - 13:39:09

Sarah Huckabee Sanders, vocera presidencial, confirmó la salida de Stephen K. Bannon como estratega en jefe de la Casa Blanca, a través de un breve comunicado.

"Estamos agradecidos por su servicio y le deseamos lo mejor", señaló de manera breve el texto, en donde se ratifica la salida de Bannon. 

CONTRADECIR A TRUMP, EL MOTIVO

De acuerdo con la información que publica el diario estadounidense The New York Times, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informó a dos de sus asesores que decidió remover a Stephen K. Bannon, estratega en jefe de la Casa Blanca y quien lo ayudó a ganar las elecciones presidenciales de 2016.

El periódico informó la mañana de este viernes que, junto a dos altos funcionarios, Donald Trump debatió sobre cómo y cuándo despedir a Bannon; sin embargo, fuentes cercanas al exasesor, informaron al diario estadounidense que fue Bannon quien renunció al equipo del mandatario desde el pasado 7 de agosto. 

De acuerdo a información extraoficial, el despido de Bannon se dio como consecuencia de una entrevista realizada el pasado 16 de agosto a The American Prospect, donde calificó la amenaza militar estadounidense contra Corea del Norte como 'un disparate'.

Asimismo, la cadena CNN señaló que un funcionario de la Casa Blanca mencionó que Trump estalló contra Bannon tras sus declaraciones, por contradecirlo respecto a su política contra Corea del Norte.