26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Yunes responde al abogado de Duarte

Redacción 2017-08-18 - 15:49:19

Este viernes, Marco del Toro, abogado del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, acusó al gobernador de Miguel Ángel Yunes de usar una investigación ilegal para acusarlo sin sustento.

Por su parte, el mandatario le respondió que si “está preocupado por las medidas cautelares que se han impuesto a ex colaboradores de Javier Duarte en Veracruz, debería venir a defenderlos jurídicamente y no mediante boletines de prensa”.

Declaró que en su momento, espera encontrarse en los tribunales frente a del Toro, “él defendiendo a uno de los individuos más corruptos de la historia y yo defendiendo los intereses del pueblo de Veracruz. Mientras me encuentro de frente con del Toro, le pido que responda estas preguntas: ¿Cuánto le paga Javier Duarte por defenderlo? ¿Cómo le paga, en efectivo, mediante transferencias o con bienes? ¿Le paga con el mismo dinero que robó a los veracruzanos? ¿Es ético defender a un individuo que llevó a Veracruz y a más de 8 millones de veracruzanos al desastre social, financiero y de seguridad más grave de la historia, en lugar de plantearle que acepte su responsabilidad y devuelva lo que se robó?” 

El mandatario aseveró que es una desvergüenza hablar de “persecución política” frente a un pueblo que sufre en carne propia las consecuencias del saqueo pues Duarte es sinónimo de corrupción y Marco Antonio del Toro va en el mismo camino.

Después de que Javier Duarte inició una huelga de hambre, la defensa, a través de un comunicado, impugnó que los cercanos a Duarte de Ochoa que fueron imputados se les aplicó la prisión preventiva a pesar de ser delitos que no lo prevén.

"En el nuevo sistema la prisión preventiva es una excepción, en Veracruz bajo el Gobierno de Miguel Ángel Yunes, se hizo regla la prisión preventiva de toda persona imputada y que tuvo la más mínima relación con su enemigo político. Se hizo regla también el que surjan “testigos” que declaran después de presiones enmarcadas en la ilegalidad", aseguró el abogado.