26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Estable salud de Duarte, tras iniciar huelga de hambre en Reclusorio Norte

Sergio Ramírez 2017-08-18 - 16:27:10

Javier Duarte de Ochoa se encuentra estable en su estado de salud, luego de que ayer inició una huelga de hambre en el interior del Reclusorio Preventivo Norte.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México dio a conocer el certificado psicofísico del expriísta, tras la supervisión que realiza el personal de la Unidad Médica del penal, dependiente de la Secretaría de Salud local.

Con base en el protocolo de Malta, Duarte de Ochoa recibe insumos como limones, agua y miel, además de revisiones médicas tres veces al día para garantizar la estabilidad de su salud.

El reporte levantado a las 7:30 horas de este viernes a Javier Duarte, de 43 años de edad, señala que se encuentra “consciente, orientado, cursa sus primeras horas en huelga de hambre, con signos vitales: glucosa 87 miligramos y presión arterial de 120/70."

Además, se notificó que el exmandatario, acusado de delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y otros, no presenta lesiones externas recientes, y tiene un peso de 118.5 kilogramos.

Duarte inició una huelga de hambre el pasado juevesen protesta por la forma en que se llevan los procesos en su contra radicados en la ciudad de Veracruz, según su propio dicho”, explicó en un comunicado el Gobierno de la Ciudad de México.

Las autoridades penitenciarias garantizaron proveer los insumos necesarios al huelguista, para resguardar su salud e integridad física y será sometido a una revisión tres veces al día.