15/Enero/2025 P A CDMX: 20° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Fotógrafo 4

Marchan para frenar embestida contra el magisterio

Samuel Vera Cortés 2016-06-20 - 13:20:10

El Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla -FOSYPPUE-, arrancó jornadas de manifestaciones en busca de que el gobierno frene la embestida en contra del magisterio.

El FOSYPPUE inició con jornadas de información social, un centro de acopio de víveres y marchas en contra de la guerra iniciada en contra del magisterio nacional, que ya tuvo como consecuencia la aprehensión de dirigentes de la sección 22 del SNTE en Oaxaca.

En coordinación con el movimiento ciudadano Cholula Viva y Digna y de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, reprobaron la represión del gobierno federal en contra del magisterio del Estado de Oaxaca, y en solidaridad anunciaron una marcha que exigirá se pare la guerra y se  frenen los asesinatos contra los trabajadores de la educación.

Tonatiuh Sarabia Amador, aseguró que desde este mismo lunes, se sumaron al acopio de víveres no perecederos y medicamentos básicos, en ayuda al magisterio disidente que demanda con su vida la abrogación de la reforma educativa.

Desde Puebla, las organizaciones sociales y el magisterio disidente, exigen parar la embestida en contra del magisterio nacional, que se opone a la reforma educativa, que consideraron punitiva y que atenta contra los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Además, a través de una carta pública, el pueblo de Cholula se unió al grito de exigencia y repudio por el actuar de las autoridades de gobierno, por eso, los integrantes de Cholula Viva y Digna, organizados en grupos de solidaridad, hicieron un llamado al pueblo del Estado de Puebla, para sumarse y apoyar del magisterio, lucha que se traduce en la defensa de la educación popular.
 


Noticias relacionadas