29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Río contaminado en India vuelve azules a los perros

Redacción 2017-08-18 - 19:29:12

Los perros están volviendo a su color original, gracias a la lluvia.

Por increíble que parezca, los perros de un suburbio de Bombay (India) aparecieron la semana pasada con el pelaje azul.

La transformación es sólo una muestra más de los elevados niveles de contaminación que sufre ese país y puso en alerta a las autoridades ambientales del Estado de Maharashtra, del que es capital Bombay.

Las fotos de los perros azules que están dando la vuelta al mundo, a través de las redes sociales, fueron compartidas por una asociación defensora de animales del municipio de Navi Mombay: "Detectamos alrededor de cinco perros aquí. Fue espantoso ver cómo la piel blanca del perro se había vuelto completamente azul", comentó Arati Chauhan, protectora de animales, al diario Hindustan Times.

La organización entregó su queja a la Junta de Control de la Contaminación local, en la que acusó que en la zona industrial de Taloja se vierten desechos químicos directamente en el río Kasadi.

Posteriormente a la investigación del caso, la dependencia confirmó que cinco o seis perros se pintaron de azul después de entrar a buscar comida en una fábrica que estaba usando un tinte de este color para hacer detergentes. Los funcionarios le dieron siete días para limpiar la zona y eliminar el tinte que estaba descargando.

Chauhan confirmó que los perros están regresando a su color blanco gracias a la lluvia, pero aún tienen infecciones en los ojos.

Aunque la fábrica coloco rejas para impedir el paso de animales, los perros siguen bebiendo del agua con residuos químicos que corre por el río:

"Ésta es la realidad en cada zona industrial. Es necesario tomar conciencia", dijo la activista, alertando de los riesgos que tiene esta contaminación también para los trabajadores, que sufrieron problemas oculares y dolores de cabeza.