29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Condiciones climatológicas serán favorables para observar el eclipse

Redacción 2017-08-19 - 12:54:54

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México dio a conocer que este lunes las condiciones climatológicas serán favorables para apreciar el eclipse solar, explicó que solo habrá 30 por ciento de nueves bajas y medias en el cielo y no se esperan lluvias.

En la capital del país el fenómeno iniciará a las 12:02 horas, tendrá su punto máximo a las 13:19 y terminará a las 14:38 horas.

La dependencia recordó a la población que mirar al sol directamente durante el eclipse puede dañar severamente la cornea, la retina y causar lesiones como conjuntivitis o queratitis punteada, por lo que instó a la población a utilizar filtros especiales para no sufrir daños en los ojos.

Protección Civil recomendó utilizar únicamente lentes para la observación solar certificados por aluna institución confiable o un filtro para soldar del número 14.

“Los lentes convencionales de sol, aunque tengan filtro UV no son suficientes para proteger la vista”, explicó en un comunicado. Añadió que es igualmente peligroso observarlo con prismáticos, telescopios sin los filtros correspondientes, cámaras fotográficas, aparatos de ampliación de imágenes o binoculares ópticos sin filtro.

“Si vas a comprar anteojos para el eclipse asegúrate que cumplan con los criterios de seguridad correspondientes, deberán contar con un estándar internacional ISO 12312-2 designado. No intentes fabricarlos en casa y vigila a los niños que deseen observar el fenómeno”.