26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Colocarán telescopios en la explanada de BJ para observar el eclipse

Redacción 2017-08-19 - 13:14:33

La delegación Benito Juárez, la Sociedad Astronómica de México (SAM) y la Agencia Espacial Mexicana (AEM) hicieron extensiva una invitación a vecinos y visitantes en la zona a asistir a la explanada delegacional a disfrutar del eclipse parcial de sol que ocurrirá el próximo lunes.

El fenómeno natural se podrá apreciar de las 12:00 a las 15:00 horas, y quienes estén interesados, podrán apreciarlo mediante telescopios con filtros adecuados y participar con equipo propio y filtros especiales.

La delegación dio a conocer que la entrada estará abierta al público en general, los únicos requisitos son: tener 16 años en adelante, compromiso con los asistentes del evento, en caso de llevar equipo propio el dueño deberá manipularlo en todo momento.

Quien deseé participar como voluntario, deberá tener los conocimientos para garantizar la seguridad de él y los asistentes, por lo que deberá asistir a una sesión de introducción este domingo 20 de agosto a las 10:00 horas.

La sesión se llevará a cabo en la sede de la Sociedad Astronómica de México, ubicada en Parque Coronel Felipe Xicotencatl, Isabel la Católica y Cádiz s/n, colonia Álamos.

Asimismo recomendó a los asistentes no usar radiografías, lentes para sol, envolturas de regalo, vidrio ahumado, no observar directamente al sol ni utilizar telescopios, binoculares o cámaras sin filtro.