16/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Implementarán operativo vial y de seguridad por regreso a clases en CDMX

Redacción 2017-08-19 - 13:27:44

Con motivo del regreso a clases, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México despegará un operativo vial y de seguridad a partir de las 6:00 horas de este lunes.

La policía capitalina estima que cerca de un millón 700 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como dos mil profesores retomarán actividades en más de ocho mil escuelas públicas y privadas en la capital del país.

Por tal motivo, la dependencia desplegará una fuerza de 21 mil 800 policías en toda la ciudad, quienes vigilarán las calles y regularán el tránsito vehicular en las principales vialidades de la ciudad, así como en los entornos de los planteles educativos.

En el operativo participarán elementos de las Policías Metropolitana, Auxiliar, de Tránsito, Dirección General de la Unidad de Seguridad Escolar. Asimismo se utilizarán mil 517 vehículos terrestres y dos helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores).

La dependencia exhortó a padres y madres de familia respetar el Reglamento de Tránsito, los límites de velocidad, el Programa Hoy No Circula, así como los lugares permitidos de estacionamiento y anticipar su salida a tiempo y planear sus rutas. 


Noticias relacionadas