28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Anuncia Mancera modernización de Locatel

Redacción 2017-08-19 - 15:47:39

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer un plan para modernizar la línea telefónica de atención ciudadana Locatel.

Durante su participación en el programa de mejoramiento urbano, “Tu Ciudad te ReQuiere”, en la delegación Álvaro Obregón, el mandatario capitalino consideró que dicha línea de atención ha estado olvidada y a punto de desaparecer, por lo que se realizará una inversión millonaria para su modernización.

“Locatel es un servicio de la Ciudad de México, al cual le hemos inyectado más de 90 millones en esta administración y va a ser el Call Center más potente de todo el país”, explicó.  

Explicó que mudará su sede al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Agregó que mientras la CDMX cuenta con casi ocho millones de habitantes, esta línea telefónica atiende a 16 millones de personas, principalmente de la zona conurbada. Señaló que el 40 por ciento de los usuarios de los hospitales de la capital provienen de otros estados.

Por otra parte, Mancera Espinosa, pidió al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), tomar estas características de la capital en las mediciones, las cuales colocaron a la Ciudad de México como una de las primeras en violencia contra las mujeres.