25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Reducción gradual del ISN, propone Alcalá

Samuel Vera Cortés 2016-04-27 - 19:25:26

La reducción del ISN, debe ser de manera gradual y de manera responsable.

Al asegurar que existe una preocupación de los impuestos que en la actualidad se cobran en Puebla sobre todo por el ISN, la candidata del PRI-Verde-PES, Blanca Alcalá Ruiz, dijo "con los empresarios hablamos de la composición de los ingresos del Estado, que son sumamente modestos, por eso me propongo fortalecerlos", por lo que ese impuesto se pueden reducir de manera gradual.

"Lo que he ofertado es una política de incentivos fiscales que permita ampliar la base de contribuyentes y que en eso pueda incluir el ISN, que tenga una reducción gradual, que vaya de la mano, con la generación de empleos", comentó 

La reducción del ISN, debe ser de manera gradual y de manera responsable, aclaró, por lo menos bajarlo a un dígito, como existía en administraciones anteriores, aseveró.

En temas de las grandes obras construida en el presente sexenio, la candidata del PRI-Verde-PES, como la rueda de observación, dijo que lo primero que se debe conocer es la forma en la que está operando, para saber cuánto le cuesta a los poblanos, "ver si forma parte de los PPS, de los APP o de alguna concesión".

En su encuentro con los empresarios de la COPARMEX Puebla, dijo que los costos que representa esa obra de infraestructura para los poblanos, será fundamental para tomar una decisión al respecto, porque existen muchas cifras.

Tan sólo en el caso del MIB, algunos calculan que lo que se anunció como una inversión inicial de un poco más de mil millones de pesos, va a resultar en 7 mil millones de pesos, por lo que puede costar a los poblanos, hasta un millón de pesos diarios.

Todos esos instrumentos y todas esas obras, agregó, deberán revisarse para que después se logre hacer del ejercicio del gasto público, un ejercicio eficiente para las grandes demandas de los poblanos, "desde salud, pobreza y la desigualdad que existen".

Alcalá Ruiz, dijo que los recursos hacen falta, ante la enorme desigualdad y en las carencias que existen en el Estado de Puebla, por eso, recordó que propuso la comisión de la verdad, para que más allá de los instrumentos de control que se tengan, se conozcan los costos y los gastos, para tomar mejores decisiones.

Para el tema del transporte, aseguró la candidata, se deben destinar recursos prioritarios, para lograr que hoy resulte un proyecto verdaderamente exitoso, porque hoy en día, los poblanos gastan más y les cuesta más recursos llegar a sus centros de trabajo, "resultado que no está articulado ni son compatibles las tarjetas del sistema RUTA".


Noticias relacionadas