28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Anuncian primer evento taurino Ponciano, en feria de Tlaxco

Pedro Morales 2017-08-20 - 13:44:09

Es el primer evento taurino “Ponciano” celebrado en el estado de Tlaxcala, el cual une la charrería y fiesta brava en el Lienzo Charro del Pueblo Mágico. 

El próximo sábado 26 de agosto, se celebrará el magno evento taurino “Ponciano” en la feria del Queso, la Madera y el Pulque Tlaxco 2017 en un mano a mano de lujo en el que alternarán el diestro novillero Eloy Javier “Rey Vera” y Enrique Rodríguez “El Charro”, lidiando a muerte cuatro ejemplares de la ganadería Olivares, de los cuales son dos novillos de 280 kilos.

Es el primer evento taurino “Ponciano” celebrado en el estado de Tlaxcala, el cual une la charrería y fiesta brava en el Lienzo Charro del Pueblo Mágico, en punto de las 15:00 horas.

Además, los jóvenes Roberto Benítez y Sebastián García, aspirantes a novilleros, abrirán la plaza a la usanza portuguesa.

Asimismo, se contempla la presentación del “Niño sensación” Carlos Emilio, quien lidiará a muerte un novillo, todos ellos estudiantes de la escuela taurina de Apizaco, alumnos del maestro Jesús Villanueva y del matador Miguel Villanueva.

En rueda de prensa celebrada en el salón de cabildo del palacio municipal de Tlaxco, los alternantes anunciaron el cartel e invitaron a la afición taurina a celebrar el primer evento Ponciano en Tlaxcala, el cual combina la fiesta brava y la charrería, ya que estos festejos son originarios de Guadalajara, Jalisco; sin embargo, por las condiciones de Tlaxco, se presta la celebración de este festejo. La característica destaca en que los matadores, banderillas y picadores visten de charros.

Eloy Javier “Rey" Vera explicó que esta justa pretende mostrar las características culturales del municipio, toda vez que combina la fiesta brava y la charrería, dos actividades que tienen arraigo en Tlaxco:

"Si bien contamos con grandes ganaderías en nuestro municipio, como la internacionalmente reconocida hacienda de Rancho Seco, la actividad taurina falta ser difundida para que continúen surgiendo nuevos valores. Por otro lado, Tlaxco es tierra de charros; la combinación de estas dos actividades dará un espectáculo de calidad al respetable”, prometió.

Anunció que la preventa de boletos es en el restaurant Rincón Taurino, ubicado en el portal Hidalgo del centro histórico de Tlaxco, y tendrán un costo de cien pesos: "La corrida es con un motivo altruista, ya que el comité de feria destinará este recurso en apoyo a las actividades del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y, con ellos, ayudar a personas de escasos recursos de las comunidades más marginadas de este municipio” destacó Vera.

Más adelante, agradeció el apoyo de Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal, y de Pedro Yalil Zamora Perramón, presidente honorífico del DIF: 

“El apoyo de nuestra alcaldesa y del presidente es indispensable para seguir promoviendo nuevos valores taurinos. Estamos agradecidos con el gobierno municipal por todas las facilidades, ya que nos están apoyando con todo, y le están apostando a la fiesta brava y la charrería, pues es un atractivo turístico”, finalizó.