Molina Ramírez fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en abril del 2013 por el Partido Acción Nacional (pan), por el caso denominado “Ladrones de elecciones”.
Enrique Mariano Molina Ramírez, exsupervisor de Oportunidades de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), fue detenido por elementos de la Policía Federal, al contar con una orden de aprehensión por el delito de peculado electoral.
Molina Ramírez fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en abril del 2013 por el Partido Acción Nacional (pan), por el caso denominado “Ladrones de elecciones”.
Tras descubrirse la participación de funcionarios federales, estatales y municipales, ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el probable desvío de recursos y programas públicos, con el objetivo de que sus candidatos fueran beneficiados con el voto en los comicios locales celebrados durante ese ejercicio.
Rosario Robles, extitular de la misma entidad, destituyó a siete colaboradores, incluido el delegado Ranulfo Márquez Hernández, por el caso denunciado por Acción Nacional.
La detención de Molina Ramírez se efectuó la noche del sábado y fue anunciada por Santiago Nieto Castillo, titular de FEPADE, a través de su cuenta oficial en Twitter:
Se ha cumplimentado orden de aprehensión vs Mariano M, ex responsable de atención de SEDESOL por peculado electoral. Colaborador de J Duarte
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) 20 de agosto de 2017
Molina Ramírez fue trasladado a la ciudad de México, para ser presentado ante el juez que lo reclamaba.
Asimismo, trascendió que su abogado se trasladó a la entidad capitalina para pagar la fianza correspondiente, ya que supuestamente el delito no es considerado como grave, por lo que este mismo domingo habría obtenido su libertad.
#Inseguridad #Puebla
— MegalópolisMX (@Megalopolis_MX) 20 de agosto de 2017
Secretaría de Marina capturó a Othón Muñoz, "El Cachetes", en El Secreto ???? https://t.co/4Gwr8vldiw pic.twitter.com/ChTxzW6Hx3
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital