28/Mayo/2022 P A CDMX: 19° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Vídeo muestra supuesta extorsión de Los Rojos al Edil de Mazatepec, Morelos

Redacción 2017-08-21 - 10:34:10

En la grabación se  puede ver cómo el Presidente Municipal es obligado, por hombres encapuchados a escuchar un supuesto mensaje de Santiago Mazari Miranda.

Un vídeo que circula en redes sociales muestra al Edil del municipio de Mazatepec, Morelos, Jorge Toledo Bustamante, comprometerse a entregar cinco millones de pesos a un presunto grupo de narcotraficantes.

En la grabación se observa cómo el Presidente Municipal es obligado, por hombres encapuchados y portando armas largas, a escuchar un supuesto mensaje de Santiago Mazari Miranda, “El Carrete” o “El Señor de los Caballos”, líder del cártel de Los Rojos que opera en la zona.

Una voz distorsionada dice que esa es la prueba de cómo Toledo Bustamante “se vendió con el cártel del “Señor de los Caballos”. Él mismo buscó y pidió el apoyo del cártel para alinear gente para que votaran por él. También, se le apoyo comprando votos a su favor. Además se le apoyo con fuertes cantidades de dinero para él y sus amigos, y ahora se hace el digno diciendo que se le exige dinero y mandando de gobierno”.

El supuesto mensaje de “El Señor de los Caballos” le echa en cara al perredista que “la política le ha dejado todo” y que si no va a trabajar en las condiciones que él le señala, que renuncie.

Finalmente, el Alcalde le pide al hombre que lee: “Dile a este señor que nada más se acuerde que cuando fui jefe del Sistema Penitenciario a él se le dieron todas las facilidades…”. En un momento es puesto de rodillas y es amenazado de muerte. Jorge Toledo, pide hablar directamente con el supuesto líder de Los Rojos.