26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Asesinan al periodista Cándido Ríos en Veracruz

Redacción 2017-08-22 - 21:00:54

El ataque se registró en una gasolinera que se encuentra a un costado de la carretera Costera del Golfo

Cándido Ríos, periodista mexicano y  corresponsal de un diario regional del estado de Veracruz, fue asesinado el pasado martes 23 de agosto , comunicó un funcionario estatal, con lo que se eleva a 10, el número de comunicadores asesinados en México en lo que va de 2017.

"Ríos fue asesinado junto a otras dos personas, a pesar de que se encontraba dentro de un programa gubernamental de protección a periodistas y defensores de derechos humanos", expresó Jorge Morales, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Protección a periodistas en Veracruz.

El corresponsal, quien cubría la fuente policial en el Diario de Acayucan, fue atacado a tiros junto a un exjefe de la policía y a otra persona no identificada, cuando estaban afuera de una tienda en el pueblo de Covarrubias, a unos 200 kilómetros al sureste del puerto de Veracruz.

Ríos, conocido entre sus colegas como “Pavuche”, falleció mientras era trasladado al hospital debido a las heridas de bala de alto calibre que recibió, según expresaron fuentes conocedoras del caso.

El periodista era conocido por su larga trayectoria cubriendo nota roja y por tener conflictos con algunos exalcaldes de la región, debido a su labor periodística.

Periodistas y Editores A.C. reclaman justicia por homicidio de periodista

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE) formuló un pronunciamiento por el homicidio del periodista Cándido Ríos, la tarde del martes en la comunidad de Juan Diaz Covarrubias, municipio de Hueyapan de Ocampo.

En el pronunciamiento, solicitaron a las autoridades federales y estatales que pongan la atención debida en los hechos que quitaron la vida al periodista