25/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Graco Ramírez asegura que informaron a la SCT sobre fallas en Paso Exprés

Redacción 2017-08-23 - 11:48:33

Refirió que lo que ocurrió en el Paso Exprés no se trató de un “accidente desafortunado”.

Durante una reunión de trabajo con integrantes de la Tercera Comisión del Congreso de la Unión, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, “miente”, ya que su administración si informó sobre las fallas técnicas en el Paso Exprés de Cuernavaca y declaró que incluso el presidente, Enrique Peña Nieto, estuvo enterado de la situación.

“Se lo dije al presidente y lo conversamos pero él aseguró que en 48 horas esto estaría resuelto. Nunca aceptamos la irresponsabilidad de que el secretario de Comunicaciones dijera que era cuestión de señalética y mover señales y terminar la obra totalmente a sabiendas que había una falla estructural, que tarde que temprano, como lo advertimos un año antes, no iba a servir el drenaje de ese tramo de la carretera”, remarcó.

Refirió que lo que ocurrió en el Paso Exprés no se trató de un “accidente desafortunado”, sino de la falta de atención a la observación técnica que provocó una falla estructural, que cobró la vida de dos personas el pasado 12 de julio.

Graco Ramírez dio a conocer que el 30 de octubre de 2016, la Comisión Estatal del Agua advirtió al centro regional de la SCT que la alcantarilla del recolector de la barranca de Santo Cristo era insuficiente y que el tubo no resistiría.

Añadió que durante la construcción del Paso Exprés hubo muchos accidentes y se tuvieron dificultades con las SCT y con las empresas que modificaban carriles sin previo aviso.

 

 


Noticias relacionadas