25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Exhorta ALDF a GCdMx detener obras de planta termovalorizadora en A.O

Sergio Ramírez 2017-08-23 - 15:01:37

Los diputados del PAN, PRD y Morena señalaron que el objetivo es salvaguardar la integridad física de los habitantes de la zona.

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó al secretario de Obras local Edgar Tungüi, detener la construcción del Centro de Residuos Orgánicos en la delegación Álvaro Obregón, con el fin de resguardar la salud pública.

La propuesta presentada por el panista Ernesto Sánchez y apoyada por Francis Pirín del PRD, y David Cervantes, de Morena, sugirió que en lugar de esa planta de termovalorización sería mejor adecuar el Centro de Transferencia de San Antonio, ubicado debajo del distribuidor del mismo nombre.

Desde tribuna, el legislador azul aseveró que este centro se pretende ubicar en un terreno que fue propiedad de la extinta Ruta 100, donde se resguardaban y reparaban autobuses.

La finalidad de cancelar el proyecto, abundó en su exposición de motivos, es salvaguardar la salud de los habitantes de esa zona, toda vez que a medio kilómetro de la obra se encuentra un hospital, gasera, escuelas públicas y unidades habitacionales.

A nombre del Partido de la Revolución Democrática, Francis Pirín Cigarrero destacó que es primordial la participación ciudadana; por ello, propuso celebrar una mesa de trabajo en la cual el gobierno local informe del impacto urbano, ambiental y de movilidad de la zona ante esta obra.

Dijo que como fracción parlamentaria apoyarán a los vecinos que están pendientes de este proyecto, a fin de que se transparente la información al respecto.

En su intervención, David Cervantes Peredo, de Morena, refirió que es oportuno que como representantes populares se trabaje de manera conjunta para lograr que el desarrollo urbano de la metrópoli garantice sustentabilidad a las futuras generaciones.

 

 


Noticias relacionadas