03/Julio/2025 P A CDMX: 18° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Protestan periodistas en Segob por asesinato de Cándido Ríos

Sergio Ramírez 2017-08-24 - 13:25:50

Repudian declaraciones de Roberto Campa de que el reportero del Diario de Acayucan fue muerto porque estuvo en el lugar equivocado.

Con decenas de fotografías con el rostro de Cándido Ríos Vázquez, reportero del diario Acayucan, de Veracruz, periodistas de la Ciudad de México protestaron este jueves afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob) por el asesinato del compañero, que representa el número nueve en lo que va del año.

En la protesta simbólica al pie de la escalinata principal de acceso a las oficinas de Covían, los manifestantes pegaron en la puerta metálica las imágenes de “Pavuche”, con la leyenda: “Cándido Ríos, periodista supuestamente protegido por esta entidad. Asesinado el 22 de agosto”.

Los periodistas capitalinos denunciaron por enésima ocasión que el Mecanismo Federal de Atención y Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas no es el adecuado, de plano, aseguraron, “no sirve”.

Subrayaron que Ríos Vázquez formaba parte del mecanismo de la Secretaría de Gobernación, desde hace tres años y “aun así lo mataron”.

De igual forma repudiaron los comentarios del subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián, quien en declaraciones emitidas ayer, dijo que “el reportero se encontraba en el lugar equivocado, pues a quien realmente querían matar era al ex comandante policiaco” que lo acompañaba.

Durante la protesta afuera de la dependencia que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, transcurrió con normalidad, sin incidentes de violencia.

Cándido Ríos era reportero de la fuente policiaca, y fue asesinado por un comando en el municipio de Hueyapan de Ocampo, Veracruz.

De acuerdo con información extraoficial, “Pavuche” fue amenazado e intimidado por el ex alcalde priista Gaspar Gómez Jiménez, quien le advirtió que lo mataría si no dejaba de molestarlo con la información que publicaba en el Diario de Acayucan.

 

 

 

 


Noticias relacionadas